Mejoran espacios municipales para otorgar servicios más eficientes

  • Resalta rehabilitación de los centros de abasto populares a través del programa “Mercado Modelo”

 

Debido a que los mercados municipales representan, además de una tradición e identidad, un sector económico muy importante, generador de empleos, dinamismo y bienestar para miles de familias, en este segundo año del Gobierno de esta Capital, resalta la rehabilitación y equipamiento de estos espacios.

 

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, reconoce el esfuerzo de los propios locatarios por mejorar sus condiciones laborales, de ahí que se realizaron inversiones en la conservación y modernización, a través del programa denominado “Mercado Modelo”.

 

Por eso, se rehabilitó el piso del Mercado República con una superficie de más de mil 800 metros cuadrados, en beneficio no sólo de más de 350 comerciantes, sino de miles de familias que realizan sus compras en este centro de abasto popular.

 

En el caso del Mercado Bicentenario, se realizó la remodelación de los módulos de cocina, drenaje, reemplazo de luminarias y el mantenimiento del sistema pluvial, como parte de las acciones del citado programa municipal.

 

Otro de los espacios intervenidos por parte del Gobierno Capitalino fue el Mercado Revolución, en el que se inició la rehabilitación del techo, baños y sistema de drenaje, y de esta manera, se atienden las peticiones de sus más de 150 locatarios y habitantes que son usuarios.

 

En cuanto a los llamados mercados sobre ruedas o tianguis, se recordó la reciente firma de un acuerdo con representantes de las cerca de 30 rutas, en el que el Ayuntamiento se comprometió a reforzar la vigilancia en esta actividad comercial, además de garantizar el orden, privilegiar el diálogo y asegurar el respeto a la labor de más de 6 mil comerciantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s