Confirma Salud 3 casos de reinfección de coronavirus en SLP

Sí se han registrado casos de reinfección de coronavirus en San Luis Potosí, confirmó este miércoles el director de Salud Pública, Miguel Lutzow Steiner.

En conferencia de prensa, se dio a conocer el caso de un joven que dio positivo a la prueba PCR el 11 de agosto en un laboratorio privado de Lomas; el 20 de ese mismo mes el resultado fue negativo tras presentar síntomas leves y hace dos días volvió a dar positivo, en esta ocasión sufre síntomas más graves.

Lutzow confirmó que se trata del tercer caso de reinfección, pues anteriormente se tenía identificadas a dos trabajadoras de salud de la Huasteca que presentaron una situación similar.

Advirtió que existe el riesgo incluso de tres o cuatro reinfecciones, por lo que pidió a los ciudadanos no bajar la guardia, aun cuando se haya cursado ya la enfermedad.

Dijo que se ha detectado que quienes presentan pocos síntomas podrían no desarrollar inmunidad a largo plazo y aún se desconoce cuánto tiempo puede permanece una persona con anticuerpos después de padecer la enfermedad.

“Es un hecho que la reinfección está sucediendo y va a seguir sucediendo”, recalcó.

Aparte, la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel subrayó que ese tipo de casos no tienen por qué ocultarse, incluso es bueno difundirlos para advertir sobre los riesgos de la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s