Arranca una obra más de pavimentación en la capital

  • Cerca de 6 MDP serán invertidos en la carpeta asfáltica y red de agua potable de la Avenida del Desierto

 

Esta vez fue la zona norponiente de la Capital, la que recibió la inversión de 5 millones 967 mil 462 pesos para la rehabilitación integral de la Avenida del Desierto que por 15 años dejó de recibir mantenimiento, a pesar del importante flujo que tiene todos los días de personas, ciclistas, autos y transporte pesado.

 

La rúa será intervenida con 7 mil 360 metros cuadrados de carpeta asfáltica en todo su pavimento; se construirá la red de agua potable para 55 tomas domiciliarias y para descargas habitacionales también.

 

“Aquí estamos ya, será una obra de calidad y de servicio para la gente porque eso es lo más importante para nosotros y no les vamos a fallar”, expresó el Alcalde, Xavier Nava Palacios, a habitantes de la localidad El Charquillo, quienes presenciaron el arranque de las máquinas para realizar los trabajos de la solicitada obra.

 

Remarcó el Mandatario Municipal que la fórmula para trabajar en concordancia con el Gobierno Capitalino, es cuando la gente se organiza a través de las Juntas de Mejoras, los Jueces Comunales, y cuando toda la comunidad está de acuerdo. “En el caso de esta obra, el mejoramiento de la calle no será sólo para los 10 mil habitantes que viven en las inmediaciones, sino para todos los que diariamente transitan por esta zona importante de la Ciudad”.

 

Invitó a la comunidad a seguirse organizando para que también el año próximo, se puedan ejecutar otras acciones en la demarcación, e instó Xavier Nava a sus funcionarios a intervenir de inmediato en el cambio de luminarias por las nuevas, para que la población esté bien atendida.

 

En su intervención, el Director de Obras Públicas Municipales, Marco Uribe Ávila, dio a conocer que la obra va a incluir, además, mil 830 metros lineales de guarnición de concreto; 2 mil 730 metros cuadrados de banqueta y toda la instalación de agua potable comprenderá 920 metros lineales.

 

Informó el funcionario que en la licitación pública hubo 45 empresas participantes, de las que la empresa PISAM, fue la que obtuvo el primer lugar de los promedios, la que presentó la mejor oferta y cumplió con todas las bases de la convocatoria.

 

En representación de la comuna, el presidente de la Junta Vecinal de Mejoras de El Charquillo, Juan Rodríguez, agradeció la intervención del Gobierno Municipal para corregir lo que por años dejó de atenderse, “ya que la falta de atención originó que la calle se volviera difícil para transitar por personas y los mismos vehículos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s