Manifestantes obligan a suspender inauguración de la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer

El acto inaugural de la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales fue interrumpido por activistas sociales que exigieron al gobernador Juan Manuel Carreras López, al fiscal general Federico Garza Herrera y otros funcionarios, que sus casos sean atendidos y resueltos de manera efectiva.

Entre los manifestantes se incluyeron Griselda Haro, Griselda Haro, representante de residentes de Noria de San José, así como una trabajadora de Gobierno del Estado, entre otros.

Los inconformes irrumpieron a mitad del acto de apertura de las nuevas instalaciones de la Fiscalía de la Mujer, ubicadas en la calle 5 de Mayo 1475.

Aunque el fiscal Garza Herrera intentó continuar con el discurso y el acto inaugural, al final, el evento que se realizaba en plena acera fue suspendido y se invitó al contingente de funcionarios de los tres poderes del estado a pasar al recinto y conocer las oficinas.

Afuera, las activistas continuaron sus protestas, en especial la trabajadora de Gobierno quien demandaba el cese inmediato de un acosador contra el cual, dijo, ganó un juicio y obtuvo sentencia condenatoria. Sin embargo, al parecer, el empleado es protegido por la lideresa del sindicato mayoritario de burócratas, el SUTSGE.

Uno de los funcionarios, el comisionado de Atención a Víctimas, Jorge Vega Arroyo, informó que a las 12:00 del día se realizará una mesa de trabajo con las protagonistas de la protesta para actualizar sus casos y considerar soluciones definitivas.


Con información de Pulso SLP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s