Fundamental impulsar el desarrollo urbano con orden, armonía y sustentable: COPARMEX

  • Reconoce el trabajo para actualizar los ordenamientos municipales en esta materia y pide dejar de lado intereses, a fin de alcanzar su aprobación

 

El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana -COPARMEX- en San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez, resaltó la trascendencia de contar con planes rectores que permitan el crecimiento urbano de la ciudad y la zona metropolitana con orden, en armonía y de manera sustentable.

 

Por ello, hizo un exhorto para dejar de lado intereses de grupo, personales o incluso políticos, a fin de aprobar los referidos programas y de esta manera, garantizar una ciudad ordenada “para que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de gozar de un mejor San Luis”.

 

Reconoció el trabajo realizado desde el Gobierno de esta Capital, junto con distintos sectores de la sociedad, para contar con los Programas Municipales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, y de Centro de Población, actualizados, en cuya planeación y desarrollo se privilegia a la ciudadanía, pero a su vez, sea una metrópoli cada vez más competitiva.

 

“Es importante que la Capital potosina no sólo cuente con todos los servicios, sino que también ofrezca áreas verdes, amplias avenidas, un trazo urbano muy bien delineado, y que el crecimiento de su población también sea tomado en cuenta desde la demanda de vivienda social, media y residencial”.

 

El también integrante del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Planeación –IMPLAN-, añadió que, si bien al interior de este organismo ya fueron aprobados los referidos programas, “sabemos que aún hay un procedimiento que se debe seguir, pero también, ambos documentos son perfectibles y con diversas áreas de oportunidad”.

 

No obstante, Galindo Pérez precisó que hoy ya se parte de una base sólida y de un sustento jurídico para darle a San Luis Potosí, la reglamentación con una visión a corto, mediano y largo plazo.

 

Para concluir, recordó que los últimos lineamientos municipales en este rubro tenían más de 15 años de antigüedad, “cuando hoy el dinamismo y las necesidades de la ciudad son totalmente distintas y por eso, debemos actuar con muchísima responsabilidad todos los sectores no sólo las autoridades, sino también los empresarios, los constructores y por supuesto el Cabildo, para decidir lo que más le conviene a San Luis”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s