Ecología Municipal exhorta a ciudadanía continuar separando residuos COVID-19

  • Se solicita a la población colocar en bolsas aparte y marcarlas cuando se desechen cubrebocas y guantes que ya no se usan

 

A fin de evitar posibles contagios por transmisión de basura relacionada con el Covid-19, en el personal de Aseo Público, así como recolectores, pepenadores y recicladores, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, señaló que sigue vigente el exhorto a la ciudadanía a realizar la separación de residuos generados de la pandemia.

 

Advirtió que guantes, cubrebocas y toallas desinfectantes, por ser potenciales a contener bacterias y virus, deberán ser tratados como basura de manejo especial, por lo que es necesario que la población los coloque en bolsas aparte y las marque, a fin de que el personal tenga conocimiento y trate también con mucha cautela esos desechos domésticos.

 

“Los residuos generados por la pandemia, ciertamente son de manejo especial por ser potenciales a contener bacterias y virus, sin embargo, no están considerados en la norma como Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos -RPBI-, como los de los hospitales, pero sí requieren que la ciudadanía los deseche de manera segura” explicó Israel Esparza Rodríguez, titular de la dependencia capitalina.

 

Por eso, hizo el llamado a las y los potosinos para que la basura Covid-19, se disponga de una forma distinta, separándola de los desechos ocasionales, marcada con alguna seña que indique que no es basura reciclable.

 

Reveló que, gracias a los protocolos e incentivos para llevar a cabo el correcto manejo de estos residuos, no se ha detectado brotes en la zona de transferencia o en el personal de recolección de basura.

 

“Afortunadamente, no hemos tenido ningún brote en nuestro equipo de trabajo ni en empleados de la empresa concesionaria, gracias a los protocolos y sanitizaciones de unidades y al cuidado del personal; tampoco se ha reportado ningún brote o contagio en recicladores de base o carretoneros”, finalizó Esparza Rodríguez.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s