Arrancó el Encuentro Internacional de Novela Negra de SLP, Huellas 2020

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Con una interesante charla en la que participaron los escritores Iván Farías, Carlos Salem, Nicolás Ferraro y el editor Mauricio Bares, abordando sus obras literarias “Tipos que no duermen por la noche”, “Matar y guardar la ropa” y “Cruz”, dio inicio el Encuentro Internacional de Novela Negra de San Luis Potosí, Huellas 2020 que, desde este 21 y hasta el próximo 26 de septiembre, ofrecerán al público diversas actividades virtuales en torno a este género literario, en las que se contará con la participación de numerosos y distinguidos exponentes del mismo.

Previo a la actividad inaugural, el Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva y el Director General del Centro de las Artes de San Luis Potosí, Eudoro Fonseca Yerena, emitieron un mensaje de bienvenida para el público y los participantes, en el que resaltaron que este programa, que es ya emblemático y característico del Centro de las Artes, se ha llevado a cabo ya en cuatro ediciones anteriormente, siendo esta la primera que se ofrece al público de manera virtual, reinventándose y haciendo posible que un mayor número de personas interesadas en este género literario puedan tener acceso a él a través de las distintas plataformas digitales.

Este martes 22 de septiembre, las actividades de <<Huellas 2020>> continúan a las 12:00 h. con una mesa dedicada a España, país invitado que, con Ramón Alvarado Ruiz, como moderador, los autores abordarán “Progenie”, de Susana Martín Gijón (Alfaguara), “El caso de las japonesas muertas”, de Antonio Mercero (Alfaguara), y “Aquí es frontera de lobos”, de Ricardo Vigueras (Ediciones de la Junta de Castilla y León).

Posteriormente a las 17:00 h., se presentará la mesa 5 <<Ediciones periféricas, nuevos autores>>, con la participación de Oswaldo Buendía Galicia (“Adicción a ver muertos”), Mauricio Neblina (“La marca del mexicano”), y el editor Nahúm Torres, como moderador. Y a las 20:00 h. la mesa 6 dedicada a la trayectoria de Diego Enrique Osorno, presenta una charla del autor de “El valiente ve la muerte solo una vez” (Ediciones Era), con el también escritor Eduardo Antonio Parra.

Cabe recordar que todas las actividades serán transmitidas mediante las plataformas digitales y redes sociales institucionales del Centro de las Artes de san Luis Potosí, http://www.ceartslp.gob.mx Facebook, Twitter e Instagram, así como del Teatro Polivalente http://www.teatropolivalenteceart.mx

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s