Sigue en funcionamiento unidad monitora auxiliar para la ciudadanía en general

  • Ofrece servicios en Avenida Salk 1155, en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde

 

A fin de detectar de manera oportuna casos de Covid-19, y de evitar complicaciones e incluso, situaciones de alto riesgo para los sectores más vulnerables, el Ayuntamiento de San Luis Potosí mantiene en operación la Unidad Monitoria Auxiliar en el Centro de Desarrollo Comunitario “Progreso”.

 

Este espacio se ubica en avenida Salk 1155, y da atención en un horario de las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, y a través del teléfono: 4441-733720, se puede agendar y solicitar la aplicación de la prueba diagnóstica PCR, previa valoración médica.

 

Cabe recordar que la letalidad de este virus se ubica por arriba del 8 %, y que San Luis se mantiene el semáforo naranja, que significa alto riesgo; en ese sentido, el llamado del Gobierno Municipal, a través del DIF Capitalino, a la solidaridad y a la conciencia social para no estar en aglomeraciones y también evitar reuniones familiares para no afectar a quienes pueden estar en un peligro más latente.

 

La directora de la referida dependencia, Adriana Urbina Aguilar, reiteró el exhorto, principalmente a los sectores de mayor riesgo que presenten sintomatología relacionada con el coronavirus, a que reciban atención médica de forma oportuna, y evitar quedarse en casa hasta que se agraven los síntomas.

 

Recordó que la Unidad Monitoria Auxiliar Covid-19 Municipal, atiende hasta 50 personas por turno, y diariamente en promedio, programa hasta 30 pruebas PCR, en las que se cumplen con las exigencias de la Secretaría de Salud, dependencia estatal que es la que se encarga de dar los resultados de las mismas.

 

“Debemos estar alertas para que no haya complicaciones en los casos detectados y confirmados, lo que, a su vez, nos evitará saturar los hospitales. Es muy importante, recordar que con esta enfermedad es vital no arriesgarse ni esperar a que su situación de salud se deteriore ya que puede causar la muerte”, finalizó la funcionaria capitalina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s