Ayuntamiento resuelve 80 por ciento de las solicitudes de la población

  • En 11 meses se han atendido más de 13 mil 917 reportes ciudadanos

 

Como uno de los objetivos primordiales del Gobierno Capitalino, se encuentra el dar respuesta en tiempo y forma a los reportes que realizan los ciudadanos, en ese sentido en 11 meses de trabajo correspondientes al segundo año de la administración, se han recibido un total de 13 mil 917 reportes, resolviendo positivamente 10 mil 959 de ellos.

 

La Dirección de Atención Ciudadana, reveló que los datos son la suma de los meses de octubre 2019 a agosto 2020, en este sentido, de forma general se cuenta con alrededor de un 80 por ciento de reportes atendidos.

 

De los 13 mil 917 reportes, el 60 por ciento de estos son realizados por mujeres; en cuanto al rango de edad, la ciudadanía que realiza el mayor número de reportes se encuentra entre 40 y 60 años. A la fecha, entre este grupo se recibieron 4 mil 737 reportes, seguidos de las personas que se encuentran entre 30 y 40 años, quienes han realizado 2 mil 458 reportes durante los 11 meses contabilizados.

 

En datos específicos, la titular de esa dependencia, Ángeles Rodríguez Aguirre comentó que el servicio más solicitado durante este periodo es el alumbrado público con 6 mil 362 reportes, de los cuales se atendieron 6 mil 313; en orden descendente le continúa la Dirección de Ecología, a la que se le canalizaron  mil 432 reportes y se han resuelto mil 90 y los demás se encuentran en proceso.

 

Obras Públicas ha recibido mil 226, a la fecha ha resuelto 603 reportes y el resto lleva un avance significativo. En este sentido, los reportes canalizados a esta área conllevan mayor tiempo de respuesta debido a la complejidad de lo solicitado, puede tratarse desde un bacheo hasta la pavimentación de una calle que puede involucrar algunos metros o kilómetros según sea el caso.

 

Para concluir, Rodríguez Aguirre, invitó a la población a realizar los reportes vía telefónica al 4448-345434, en un horario de lunes a viernes de 8 a 19 horas, y sábados de 9 a 13 horas, para de esta forma evitar la movilidad y contribuir a mitigar los efectos de la pandemia por COVID-19.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s