Diputados de MORENA, analizará recurrir a instancias jurisdiccionales

El grupo parlamentario de Morena en la LXII Legislatura, anunció que analizará con sus asesores la factibilidad de recurrir a las instancias jurisdiccionales para buscar revertir la votación que tomó el Pleno del Congreso del Estado para designar a los integrantes de la Directiva que habrá de concluir el tercer año legislativo.

La diputada Alejandra Valdez Martínez, fue respaldada por sus compañeras de bancada, la legisladora Consuelo Carmona Salas, Marite Hernández Correa, Angélica Mendoza Camacho y el diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez, quienes coincidieron en descalificar el proceso que se llevó a cabo para conformar a la directiva del Poder Legislativo.

Lamentaron que las y los diputados de los grupos parlamentarios del PAN y PRI, no respetarán los acuerdos políticos establecidos al inicio de esta legislatura, donde se había acordado que el primer año de la legislatura local, la Directiva estaría a cargo del PAN (Sonia Mendoza), el segundo año estaría presidida por el PRI (Martín Juárez) y el tercer y último año, estaría a cargo de Morena, posición que no se respetó.

Consideraron que en estos momentos sería prematuro establecer, la legalidad del procedimiento para elegir a los integrantes de una directiva a modo. “Estaremos estudiando con el apoyo de los asesores la legalidad de dicho procedimiento y sobre todo, si existen los elementos legales para impugnar la votación, tomando en cuenta que no se respetó el protocolo y reglamento parlamentario para proceder a la votación”, afirmaron.

Los integrantes del grupo parlamentario de Morena, aseguraron que de antemano, no existía interés alguno de parte de los grupos parlamentario del PAN y PRI, por respaldar la presidencia de la directiva a cargo de Morena, pues en cuatro ocasiones se plantearon distintos perfiles que no fueron avalados, y por lo tanto, “ellos optaron por recurrir a la vía del agandalle, conformando una nueva directiva a su contentillo”, finalizaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s