Destina Ayuntamiento 20 millones de pesos para mejorar viviendas

  • Con el programa “De piso a techo, ¡Es tu derecho!”, se beneficia a las familias que más lo necesitan

 

El Ayuntamiento de la Capital potosina, a través de la estrategia integral “En Son de Paz” reactivará el programa de “Piso a Techo, ¡Es tu Derecho!”, en su edición 2020 con una inversión de 20 millones de pesos.

 

Incluirá apoyos para la colocación de pisos, techos, cisternas, calentadores solares; además para este año, se consideran estufas, refrigeradores y lavadoras destinados a la ciudadanía que más lo necesitan.

 

En una recapitulación de las acciones realizadas mediante este programa, la Dirección de Desarrollo Social, especificó que, en el año 2019, se realizaron 5 mil acciones enfocadas a elevar la calidad de vida de la población más vulnerable de San Luis Potosí.

 

Expresó Óscar Valle Portilla, titular de la referida dependencia, que estas acciones se realizaron mediante un censo, en donde se encuestaron a más de 74 mil familias para conocer sus necesidades y saber su situación económica. Con base a eso, se determinó en el Comité de Programas Sociales, quiénes eran los 5 mil beneficiados, a quienes se les preguntó qué era lo que les faltaba o necesitaban.

 

En ese entonces, se podría escoger entre pisos firmes, techos, muros divisorios, cisternas de mil 200 litros y calentadores solares. Con estas acciones, se obtuvo un grado de satisfacción muy alto, por tanto, se decidió continuar con el programa, “y no sólo se les da el material a la gente, sino se les apoya con la instalación en el espacio que las y los beneficiarios deciden”

 

Para el 2020, se aprobó en el Consejo de Desarrollo Social, una partida de 20 millones de pesos. Si bien reconoció el Director que existe un ajuste en cuánto al destino de los recursos debido a la pandemia, se efectuarán 4 mil 167 acciones.

 

Actualmente, se realizan acciones de acercamiento con personas interesadas para determinar quiénes son las que más lo necesitan para que sean aprobados como beneficiados del programa por el Comité de Programas Sociales.

 

Valle Portilla añadió que, se intenta no disminuir el número de acciones, gracias a los ahorros en las compras, además con la selección de productos a mejores precios para mantener el padrón de gente favorecida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s