Obras municipales impulsan la industria de la construcción

  • Se erradicaron los amiguismos y tráfico de influencias que había en la anterior administración, Obras Públicas

 

El Gobierno de esta Capital, a través de la dirección de Obras Públicas, confirmó que las obras municipales han dado un importante impulso a la industria de la construcción al incluir a 131 empresas potosinas en los diferentes proyectos que se han emprendido en menos de dos años.

 

A diferencia de lo que ocurría en la anterior administración municipal, las licitaciones para obras se llevan a cabo con absoluto apego a la legalidad, con transparencia y sin preferencias, como lo demuestra el hecho de que ahora son muchas las constructoras que participan y han obtenido contratos, mientras que antes sólo eran unas cuantas las beneficiadas.

 

“Hoy podemos garantizar que para el Gobierno Municipal no hay consentidos, puesto que el padrón de contratistas registrados son 283 empresas, de las que 131 son las que han tenido trabajo en el transcurso de esta administración. Todos los contratistas que presentan propuestas viables y profesionales han obtenido el contrato para alguna obra del Ayuntamiento” afirmó Marco Uribe Ávila, director de la referida dependencia.

 

Asimismo, indicó que la actual gestión capitalina, desde su inicio, dejó las prácticas que la anterior administración ejecutaba al favorecer en 3 años a sólo dos o cuatro empresas.

 

“En este Gobierno, así como tenemos empresas que han contratado 26 millones de pesos; hay empresas que se han contratado por 20, 18, 17 millones o menos, es decir, hay una infinidad de constructoras que andan en ese en ese rango porque han ganado licitaciones públicas, cumpliendo con las bases y presentando buenas propuestas”, recalcó.

 

Agregó que tan sólo en los últimos dos meses, hubo alrededor de 14 licitaciones públicas con muchos participantes.

 

“Si las obras estuvieran dirigidas, obviamente no hubiera habido la participación de contratistas. Ahora ya no van dirigidas como antes se hacían, aquí quien participa y el que cumple con los requerimientos de las bases, cómo lo marca la Ley de Obra Pública y si presenta propuestas sustentadas, se le adjudica una obra”, reafirmó funcionario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s