Más del 95% del personal municipal ya cumplió con su declaración patrimonial

  • De 5 mil 800 trabajadores del Ayuntamiento Capitalino, sólo 300 tienen pendiente ese trámite

 

La Contraloría Interna del Gobierno Municipal, informó que, al día de hoy, solamente 300 empleados y empleadas del Ayuntamiento Capitalino tienen pendiente realizar su declaración patrimonial, quienes pertenecen a personal operativo.

 

De 5 mil 800 trabajadores municipales, únicamente esa cifra de personas no ha cumplido con esta obligación marcada por la ley.

 

Entre algunas de las razones por las que no se ha concretado las respectivas declaraciones, se debe a que el personal se encuentra realizando labores desde el hogar, algunos de ellos han estado contagiados por Covid-19, y otra razón es por problemas en el sistema del Servicio de Administración Tributaria –SAT-.

 

El Contralor Municipal, José Mejía Lira, comentó que se trabaja de la mano con el personal administrativo de cada área para notificar a las empleadas y trabajadores faltantes y puedan justificar, el porqué no se ha culminado sus respectivas declaraciones.

 

“Hemos encontrado que la mayoría de la gente que no ha realizado su declaración patrimonial es debido a que muchos de ellos no han estado viniendo por la pandemia; que en algún momento han sido contagiados y en otros casos, porque el SAT estuvo cerrado y tuvieron problemas con su firma electrónica, retrasando el proceso”.

 

Confiamos, añadió el funcionario municipal, que este número de personas en este periodo, cumplan exitosamente con la declaración.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s