Más de 1600 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la UASLP regresaron este lunes a clases de manera virtual

La comunidad de la Facultad de Ciencias campus Pedregal está preparada para iniciar de la mejor manera el ciclo escolar 2020-2021, y atender a los estudiantes vía virtual siguiendo los lineamientos que presenta el plan de reconversión y apertura ante la nueva etapa de la universidad. 

El director de esta entidad universitaria, doctor José Salomé Murguía Ibarra, dijo que dependiendo del sistema de Semáforo Covid-19, se establece qué tipo de actividades realizar. En ese sentido, la docencia en el retorno a la actividad escolar será de manera virtual. 

“Es una nueva modalidad para docentes y alumnos, sin duda, es un reto y consideramos que vamos a tener una corresponsabilidad al máximo”.  

Reiteró que la Facultad de Ciencias campus Pedregal imparte diez carreras: Ingeniería Biomédica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Física, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería en Nanotecnología y Energías Renovables, Licenciatura en Biología, Licenciatura en Física, Licenciatura en Matemáticas Aplicadas, Licenciatura en Matemática Educativa, además del Posgrado. 

Murguía Ibarra comentó que la sugerencia para alumnos y docentes es utilizar una plataforma de carácter institucional, como es Microsoft Teams, pero también algunas opcionales.  

“Los maestros tienen inquietud de cómo iniciará el semestre; es una cuestión dinámica y todo depende de cómo nos encontremos en el tema epidemiológico, estarán adaptándose a lo que estemos indicando para realizar de la mejor manera sus actividades con los alumnos, en particular con los de nuevo ingreso”.  

Subrayó que la Facultad cuenta con la capacidad tecnológica para arrancar actividades este lunes 7 de septiembre, “aunque se está sugiriendo a los docentes grabar las clases y compartirlas con los alumnos, apoyar en la flexibilidad de horarios y trabajos a distancia”. 

A todos nos cambió esta situación epidemiológica y sugirió hacer lo que corresponde para salir avante, “deseo éxito a los colegas y al personal que apoyará a los estudiantes, es el compromiso que tenemos con la sociedad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s