Firme vigilancia municipal en Tianguis de Las Vías con resultados positivos

  • La Autoridad sigue con sus brigadas en este espacio y se mantiene a la baja, comerciantes que no usan cubrebocas

 

Cuadrillas del Ayuntamiento de San Luis Potosí mantienen sus recorridos de supervisión y las brigadas para garantizar la aplicación de protocolos sanitarios en lugares concurridos como el Tianguis de Las Vías, donde la cooperación y concientización de comerciantes y usuarios es mayor.

 

Según las inspecciones llevadas a cabo en las últimas semanas, se detectó que de 10 % de comerciantes que se habían detectado sin el uso del cubrebocas, bajó a sólo el 5 por ciento, y una vez más, a quienes no lo portaban, se les distribuyó uno de manera totalmente gratuita.

 

Asimismo, las Brigadas de Sana Distancia Municipales, también otorgan cubrebocas entre las personas asistentes, además de distribuir gel antibacterial y también se ofrece la toma de temperatura, a quienes así lo soliciten y/o lo faciliten.

 

El responsable de Comercio, Gabriel Andrade Córdova, hizo un reconocimiento a personal de las áreas del Sistema DIF de esta Capital, la Coordinación de Derechos Humanos, la Instancia de las Mujeres, Seguridad Pública, Protección Civil y por supuesto, de la dirección que encabeza, porque cada domingo llevan a cabo estas labores.

 

También resaltó la solidaridad de los comerciantes de ese espacio dominical, quienes cada vez más se suman a estas labores de protección para ellos mismos, pero por supuesto para la ciudadanía, lo que les ha permitido además, seguir con sus actividades comerciales y obtener sus ingresos.

 

No obstante, el funcionario capitalino refrendó la disposición y apertura para seguir con las mesas de diálogo para implementar más y nuevas estrategias, además de actualizar protocolos no sólo en conjunto con representantes del citado tianguis, sino con otros sectores comerciales y productivos ante la apertura de más actividades, de acuerdo a como lo permita el semáforo nacional sanitario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s