10 Gobernadores de Alianza Federalista rompe con la CONAGO

Los gobernadores pertenecientes a la Alianza Federalista decidieron este lunes abandonar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), luego de sostener una reunión en Chihuahua.

En el encuentro, 10 mandatarios estatales resolvieron concluir su participación en la Conago, con el objetivo de construir un nuevo espacio de colaboración, diálogo y contrapeso entre las entidades y el Gobierno Federal.

El grupo acordó continuar reforzando la capacidad de diagnóstico y atención oportuna de pacientes con coronavirus y fortalecer sus instituciones de Salud.

La Alianza Federalista surgió para exigir al Gobierno de México mayores recursos para atender la epidemia de coronavirus; la revisión del pacto fiscal para buscar que se asignen más recursos en materia de Salud en el país y la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Los gobernadores que pertenecen a la Alianza Federalista son Francisco Javier García Cabeza de Vaca (Tamaulipas), Miguel Riquelme (Coahuila), Silvano Aureoles (Michoacán), José Rosas Aispuro (Durango), José Ignacio Peralta (Colima), Enrique Alfaro (Jalisco), Martín Orozco (Aguascalientes), Javier Corral (Chihuahua), Diego Sinhue Rodríguez (Guanajuato) y Jaime Rodríguez Calderón (Nuevo León).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s