Regreso a clases de manera virtual en la Facultad de Ciencias de la Información ha sido con buen ánimo

La Facultad de Ciencias de la Información (FCI) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en sus carreras de Gestión Documental y Archivística, y Gestión de la Información, y en su programa de Maestría en Ciencias de la Información Documental, ha retornado a sus actividades académicas de manera virtual con gran entusiasmo, manifestó la directora del plantel, doctora Celia Mireles Cárdenas.  

Dijo en entrevista que la mayoría de los alumnos manifestaba su deseo de regresar, por supuesto todavía con la inquietud de cuándo serán las clases de manera presencial, sin embargo, se platicó con ellos de la situación atípica por la que se está atravesando y se explicó se debe seguir trabajando de manera virtual, “nos dio gusto que la mayoría de los alumnos se logró inscribir y están al pendiente de las clases”.  

Una población cercana a los 320 estudiantes, incluidos los de nuevo ingreso se encuentran en clase de manera virtual, y aún son pocos los jóvenes que no han concluido su proceso de inscripción, los demás han estado a tiempo y eso motiva a los profesores continuar con el proceso en línea ya que es parte de la educación tener respuestas e innovar. 

“He detectado que tanto alumnos como académicos tenemos los mismos problemas, inquietudes, expectativas; en los académicos se nos ha presentado la situación de desconcierto e incertidumbre, pero tenemos el ánimo de seguir adelante y buscar soluciones”. 

Reconoció que la pandemia los tomó por sorpresa, aunque señaló que no es una situación privativa de la UASLP se está viendo en todo el sistema educativo nacional que no se estaba preparado al cien por ciento para enfrentarla. 

“De nuestra parte estamos impulsando un sistema de colaboración entre profesores para el uso de las tecnologías y aplicarlo con los alumnos”.  

Alrededor de 45 profesores de la FCI-UASLP se reincorporaron a las actividades escolares, aprovechando las clases en línea y con la finalidad de enriquecer la actividad docente y profesional se han incorporado diez profesores de otras universidades: de la UNAM, de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Consultores independientes de la Ciudad de México, y se está cerrando un acuerdo para que se incorpore un académico de la Universidad de Salamanca, España, a la maestría. 

La Facultad de Ciencias de la Información se apoya en el trabajo diario en las plataformas institucionales:  Didac-TIC y Microsoft Teams, aunque el profesor es libre de utilizar otros medios previo acuerdo con sus alumnos.  

Finalmente, la doctora Celia Mireles añadió que su comunidad académica y estudiantil ve el inicio de este ciclo escolar no con incertidumbre sino como una gran área de oportunidad para el proceso de enseñanza- aprendizaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s