Estrategia de intervención en el tianguis El Rebote “Las Vías” ante la emergencia sanitaria por COVID-19

  • Se implementan acciones sanitarias para disminuir el contagio por Covid

 

Desde el pasado 31 de mayo, Gobierno municipal está implementando una estrategia de intervención en el tianguis El Rebote “Las Vías” para la promoción de medidas sanitarias ante COVID-19.

 

El 28 de agosto del presente año, en el marco de la estrategia integral de intervención en el tianguis de “Las Vías, el gobierno municipal sostuvo una reunión para la colaboración con Juan Antonio Rodríguez Chessani, Paola Rodríguez y Octavio Ávila Rodríguez líderes de comerciantes de “Las Vías” para favorecer la articulación en la implementación de este programa que tiene por objetivo contribuir en la disminución del riesgo de contagio por COVID 19, a través de acciones y medidas de promoción de la salud, así como la participación de comerciantes en la implementación de las medidas sanitarias.

 

Se presentó el programa “Tu puesto de Confianza”, que consiste en la incorporación de puestos del tianguis a un esquema de implementación permanente de medidas sanitarias acorde al tipo de producto que vende, priorizando, en principio, a los puestos de mayor riesgo, y ampliando la incorporación paulatina de la mayor cantidad posible.

 

Esta actividad tiene tres etapas principales: 1.- Invitación y registro de puestos a “Tu puesto de Confianza”, 2.-Evaluación del cumplimiento de medidas sanitarias y entrega de kit y distintivo 3.-Monitoreo continuo. Dichas fases se realizarán entre el 30 de agosto y el 27 de diciembre de 2020.

 

Las personas líderes de comerciantes de “Las Vías”, identifican la importancia de las acciones que se están realizando en el tianguis, ante el contexto de la pandemia que ha golpeado dos frentes importantes para la población, la salud y la economía, por lo cual la implementación de esta estrategia es un esfuerzo que pone al centro el cuidado de la población.

 

 

 

 

 

 

Para el Gobierno Municipal es muy importante fortalecer estas acciones que promueven las sinergias con la ciudadanía, promueven medidas de corresponsabilidad y garantizan el ejercicio del derecho a la salud, la información y el trabajo, para lo que el diálogo con la población y su participación es indispensable.

 

El Gobierno Municipal articula en esta estrategia a múltiples direcciones, entre ellas a la Instancia de las Mujeres, DIF Municipal, Coordinación Municipal de Derechos Humanos, Atención Ciudadana, Comercio, Deporte Municipal, Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Cultura Municipal, Secretaría Técnica, Recursos Humanos, Comunicación Social y Oficialía Mayor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s