Alrededor de mil 400 alumnos se reincorporaron de manera virtual a la COARA-UASLP

La Coordinación Académica Región Altiplano (COARA) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en el municipio de Matehuala, recibirá cerca de mil 400 alumnos de manera virtual, informó el director Isaac CompeánMartínez.

Para un óptimo regreso a clases virtuales se realizó una reunión con profesores de tiempo completo y profesores de asignatura, a quienes se les dio la indicación de trabajar de manera virtual por la pandemia del Covid-19. La comunidad académica tomó cursos de capacitación e implementó diferentes tecnologías para estar cerca de los estudiantes.

La COARA-UASLP ofrece las carreras de Ingeniero Mecánico-Administrador, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Química, Ingeniería de Minerales e Ingeniería en Energías Renovables, así como la Licenciatura en Mercadotecnia, y Licenciatura en Enfermería.

Compeán Martínez puntualizó que tanto docentes como estudiantes se apoyarán en las tecnologías que provee la Universidad, como Didac-TIC y Teams Microsoft, adicionalmente las de acceso gratuito que ya están utilizando.

“El cien por ciento de los profesores de tiempo completo y de asignatura fueron capacitados en el periodo que inició en el mes de marzo, y hasta la fecha, para brindar el mejor servicio a los estudiantes”. 

Reconoció que en un principio a los estudiantes se les complicó comenzar a trabajar bajo la nueva normalidad, afortunadamente al final del semestre se tuvo buena respuesta, y ahora así continuará. 

Asimismo, en el tenor de la infraestructura tecnológica se solicitó a los profesores trabajar de manera asíncrona y empatía con los alumnos, “preferentemente que sean actividades asíncronas, para evitar esos detalles que surgieron con el inicio del ciclo escolar de la educación básica con la caída de plataformas”. 

Finalmente, deseó a la comunidad universitaria, sobre todo los estudiantes, aprovechar el conocimiento de los profesores, de las tecnologías y esperar cuando sea posible el retorno a la máxima casa de estudios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s