El Museo Casa del Rebozo celebrará primer aniversario

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público a seguir y participar en las actividades del Museo Casa del Rebozo que este 30 de agosto de 2020, celebrará su primer aniversario como un espacio para difundir y preservar el arte popular del estado, patrimonio de México.

Ubicado en el Municipio de Santa María del Río, San Luis Potosí, el museo Casa del Rebozo. Espacio del universo artesanal potosino, a un año de su apertura, se ha ido forjando como un sitio para la preservación, promoción y divulgación del arte popular potosino.

La Casa del Rebozo es también una plataforma que fomenta procesos creativos dignos para las artesanas y artesanos locales a través de la Escuela del rebozo, presente en la localidad desde el año de 1952. Espacio que ha jugado un papel sustantivo en la formación, preservación y mejora de las técnicas tradicionales en el tejido del rebozo, así como en un referente de innovación.

Para esta celebración se han diseñado una serie de actividades enfocadas en acercar a los diversos públicos con las prácticas artesanales de San Luis Potosí, que tienen como protagonista la confección del rebozo de seda de Santa María del Río.

La programación para celebrar, desde casa y de forma presencial, el primer año de la Casa del Rebozo está integrada por contenidos digitales como cápsulas informativas, un podcast en el cual se dialogará en torno a la riqueza patrimonial del estado, actividades lúdicas con salida virtual para el público infantil, homenajes a quienes con la práctica de su oficio como artesanas y artesanos han preservado el patrimonio artesanal de San Luis Potosí, así como un concierto de música popular mexicana.

Se invita al público a estar atento a la página web del museo: http://www.casadelrebozo.org y a sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter).

En su primer aniversario, el museo celebra la larga tradición y la diversidad de expresiones del quehacer artesanal de San Luis Potosí; se asume como la posibilidad para compartir el patrimonio de potosinas y potosinos con el mundo.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s