Refuerzan acciones en Villa de Pozos para contener propagación de COVID-19

  • Filtros sanitarios y cierre de plaza pública son parte de las medidas emergentes; el Delegado, Tomás Olivares, pide no bajar la guardia

 

En la Delegación Villa de Pozos, las autoridades locales hacen una alianza con la ciudadanía en la toma de medida precautorias para contener el virus Covid-19. Si bien, es cierto que la mayoría de la gente ha acatado las disposiciones, también lo es que desafortunadamente sí hay contagios, como se ve en los casos de inhumaciones de cuerpos en el panteón, que han subido en número.

 

“Les pedimos que no bajemos la guardia, derivado de la confianza cuando cambian a naranja el semáforo, el brote epidémico se incrementa, cuidar de no enfermarnos es tarea de todas y todos”.

 

Así lo manifestó el delegado, Tomás Olivares Robles, quien aseguró que autoridades y población están conscientes de que la existencia del virus es una cruda realidad, y que es un problema que pega fuerte como pasa en el Estado, en el país y el mundo.

 

Hasta ahora, mencionó que se tiene confirmado un contagio de Covid en la plantilla municipal de la demarcación, “por ello, se tomó la medida de poner en cuarentena a otras personas que interactuaron con gente que se tuvo la sospecha de que estaba contagiada”.

 

Asimismo, expuso Tomás Olivares, que se han tomado medidas de prevención con el establecimiento de filtros en lugares públicos, como las oficinas de la delegación municipal, lo mismo que en otros sitios abiertos donde se congrega la gente.

 

Por ello, se acordonó el jardín principal con una malla plástica para evitar que las personas se concentren ahí.

 

Dijo el delegado que una medida que ha dado buenos resultados es el perifoneo, convocando a la población a resguardarse del contagio atendiendo las diversas indicaciones para ello; incluyendo la entrega de cubrebocas, una pieza muy importante para contener el avance de la pandemia.

 

“Las brigadas de rescate están atentas a actuar cuando se demanda su intervención, y también se montó un consultorio que no es para atender el Covid, sino para dar apoyo a quienes sufren algunas afecciones comunes como gripa y otras dolencias sin que sean de gravedad”, concluyó el funcionario municipal.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s