Facultad del Hábitat de la UASLP realizará el II Seminario Virtual Internacional del Diseño

La maestra Irma Carrillo Chávez, docente de la Facultad del Hábitat y parte del cuerpo académico Vanguardias del Diseño, anunció el II Seminario Virtual Internacional del Diseño que tiene como objetivo incluir las nuevas tecnologías en el quehacer docente y de investigación.

CCA93C36-C654-4311-A3CF-8934E6DE22C3

Comentó que desde el año 2018 se implementó una modalidad para realizar un seminario en modalidad virtual, “y en este año, vamos por la segunda virtual para octubre, por lo que estamos lanzando la convocatoria para que maestros, investigadores y alumnos de Posgrado participen en este evento”.

La docente Carrillo Chávez expuso: “Aunque estamos en pandemia, esta es una buena oportunidad para continuar con nuestro quehacer, sin salir de casa y cuidándonos todos”.

Dio a conocer que se esperan participantes de todo el mundo, “el Seminario por su naturaleza precisa esa apertura de manera globalizada. Y en el área de conferencias, estamos planeando que sean desde una sesión sincrónica y eso facilita mucho las cosas, y podemos contar con ponentes de Estados Unidos, Argentina, entre otros países”.

Sobre las temáticas para que los aspirantes puedan enviar sus ponencias, la maestra Carrillo Chávez dijo: “En esta ocasión, se trabajará en cinco líneas principales como son Diseño, sociedad y cultura, La afirmación del diseño, Reflexión y crítica en el diseño, Diseño y tecnología, así como Gestión y producción del diseño”.

Hizo hincapié en que como resultado de este seminario, habrá productos interesantes como el participar como ponente, las memorias del Seminario y posteriormente, una valoración para convertir estas ponencias en extenso, en capítulos para un libro.

“Todo esto con los lineamientos y sean validados de manera pertinente por instancias como Conacyt, Promep, entre otros.”

Finalmente, la maestra Irma Carrillo Chávez, indicó que la fecha límite para envío de ponencias al II Seminario Virtual Internacional del Diseño, será el próximo 20 de agosto del presente año al correo electrónico ponencias@vanguardiadiseno.org., o bien a través de la página vanguardiasdiseno.org.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s