Exposición “El ferrocarril a través del tiempo”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la exposición “El ferrocarril a través del tiempo” que se desarrollará durante cuatro módulos de manera virtual, a través de las redes sociales del Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”.

Esta exposición forma parte de su programa “Estación en casa”, y se desarrollará durante cuatro semanas, en los módulos se conocerá “El Ferrocarril en México”, así como “Los orígenes del ferrocarril a nivel mundial”.

Además, a través de la sección ¿Sabías qué? Se podrá disfrutar de los siguientes contenidos: Trevithick y el primer modelo de locomotora, Stephenson, Expansión del ferrocarril en el mundo.

Se publicará una serie de datos curiosos como: “La manía del ferrocarril”, “Trenes remolcados por tiros de 10 caballos”,” La aprobación de la ley de ferrocarriles en 1855”.

Recomendaciones de libros como: Los ferrocarriles en América Latina con autores como: Teresita Gómez y Javier Vidal Olivares.

“Ferrocarriles y Tranvías en Antioquia 2da Edición” del autor: Juan Santiago Correa Restrepo.

The Panama Railroad Company o cómo Colombia perdió una nación del mismo autor y Café y Ferrocarriles en Colombia. Los trenes Santandereanos. (1869-1990)

La sección de recomendaciones de cápsulas y documentales: La historia del Ferrocarril, Maravillas Modernas. La primera locomotora, y Caminos de Hierro.

En la sección de Recomendaciones de películas, 4 recomendaciones: Breve Encuentro (1945), La dama desaparece o alarma en el Expreso, El expreso de Shanghai (1932), y Death Train.

En la sección de recomendaciones musicales podremos disfrutar de varios temas que con forman parte de una interesante exposición titulada: “Trains and Music”, una selección de 93 portadas de singles que tienen al tren como protagonista —ya sea en la foto o en la letra de las canciones— organizada por los coleccionistas y expertos en el ámbito ferroviario Joan Solé y Antoni Nebot.

La muestra incluye discos de grupos y cantantes de estilos muy diferentes, desde rock y pop a heavy, soul, latina, new wave, música electrónica, folclórica, nova cançó y bandas sonoras, además de discos infantiles o de humor (cómo el titulado Gila suicida). Como curiosidad, podemos encontrar singles grabados en alemán, inglés, castellano, catalán, francés, italiano y portugués.

En esta sección se incluyen 4 temas: Madness- >Waiting for the ghost train, Kraftwerk- Trans Europe Express (Grupo Alemán) Southern Pacific- Neil Young (Grupo Canadiense) Víctor Manuel con: El tren de madera. (España)

En Facebook, este museo ofrece Talleres virtuales para el disfrute del público infantil: A toda velocidad, “Memorama de trenes del mundo”, Por el tiempo y Va llegando el chu-chu.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s