Continúa la revisión del transporte de materiales peligrosos

  • Protección Civil Municipal no detiene sus servicios a pesar de la pandemia

 

 

La Dirección de Protección Civil destacó en su informe de julio del presente año que programas tan importantes como la verificación de vehículos que trasportan materiales o sustancias peligrosas no se detienen, por el contrario, se fortalecen, a pesar de que la actividad central del Gobierno Municipal en estos momentos es la sanitización de espacios públicos.

 

Tan sólo el mes pasado, se revisaron 40 unidades de distintas compañías para actualizar sus permisos para transportar, distribuir y/o recolectar materiales o residuos peligrosos en cualquier zona de San Luis Potosí.

 

Las empresas atendidas están dedicadas al traslado o distribución de sustancias como gas, corrosivos y combustibles diversos, las que reconocen la importancia de las revisiones anuales a sus vehículos.

 

El titular de Protección Civil, Adrián Álvarez Botello, explicó que este programa tiene el propósito de brindar seguridad a operadores de estas unidades, y por ende, a la población, ya que la inspección de los vehículos es integral, tanto en materia de condiciones físicas generales y el contenedor del material peligroso, como en todo lo relacionado a la papelería que debe estar en orden y vigente.

 

Asimismo, se enfatiza en las capacitaciones con que debe contar el conductor en caso de accidente, fuga o algún otro percance.

 

Invitó a la población a conocer más detalles de éste y otros programas y servicios de la Dirección, a través de su página oficial: http://www.proteccioncivil.sanluis.gob.mx/, en donde la población puede iniciar sus trámites o solicitar servicios sin necesidad de acudir a las oficinas de la instancia municipal. También se otorga asesoría por esa vía y se pueden agendar los cursos de capacitación en línea.

 

Finalmente, Adrián Álvarez conminó a los responsables de las unidades de transporte de materiales peligrosos a ponerse en contacto con Protección Civil de esta capital, a los teléfonos 815 8636 y 815 8401, para programar la inspección de sus unidades con las medidas básicas de prevención sanitaria, a fin de cumplir en tiempo y forma con este requisito indispensable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s