Instituto Potosino de Bellas Artes estrena secciones en su Revista Digital

El Instituto Potosino de Bellas Artes, que este 2020 celebra 65 años de fundación, invita a la población en general a consultar, aprovechar y compartir la variedad de contenidos que presenta a través de sus redes sociales oficiales mediante la Revista Digital IPBA; proyecto que ha alcanzado 18 ediciones con una programación apta para todos los gustos.

Dicha Revista, semana a semana comparte un esquema de contenidos que se realiza en colaboración con las diferentes áreas que componen al Instituto: Artes Visuales, Danza, Fotografía, Teatro, Literatura y Música; así como el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, poniendo a disposición del público un abanico que va desde recomendaciones, reseñas, listas de reproducción, blogs, cápsulas informativas, documentales y tutoriales, hasta dinámicas y retos; lo que hace que el medio se mantenga dinámico y versátil.

El lunes 10 de agosto de 2020, el IPBA anunció mediante un video editorial con la participación de su Directora General, Martha Ocaña, publicado en sus plataformas virtuales; que se encontraban muy entusiasmados de dar comienzo a cuatro nuevas secciones en su Revista Digital: “Creadoras”, “Inspiración creativa en línea”, “Releamos: Colección Estela Shapiro” y “Talento TPIE”.

“Creadoras” se trata de una sección en donde se compartirán retratos para imprimir y colorear acompañados con una semblanza de la vida de diferentes artistas; la primer publicación estuvo dedicada a Leonora Carrington y ya está disponible en las cuentas del IPBA para consulta y descarga.

“Inspiración creativa en línea” está a cargo de Alaide Peña, Coordinadora del área de Artes Visuales del IPBA; quien va a presentar diferentes cápsulas de reseñas de actividades que proponen los portales de museos y recintos artísticos del mundo para realizar desde casa; el primer video de la sección será publicado el martes 11 de agosto.

“Releamos: Colección Estela Shapiro” es presentada por Franco Alfaro, quien es Asistente de foro y galerías del CDC, y en este nuevo espacio, brindará a los usuarios un recorrido detallado por una de las muestras más importantes y emblemáticas del acervo del IPBA. Este apartado dará comienzo el viernes 14 de agosto.

Finalmente, se anunció también el estreno del podcast “Talento TPIE”, que contará con la participación de Juan Pablo Rivera, quien invitará semanalmente a artistas que hayan formado parte de la carrera Técnico Profesional Instrumentista Ejecutante del IPBA; siendo este un nuevo foro de diálogo, experiencias y recuerdos. El primer episodio será publicado el viernes 14 de agosto.

El Instituto Potosino de Bellas Artes reitera su invitación a consultar y ser partícipes de la variedad que propone diariamente a través de sus cuentas oficiales encontrándose de la siguiente forma: Facebook y YouTube “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP”, Instagram “@IPBASLP_” y Spotify “IPBA SLP”.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s