Continúan los beneficios de la estrategia integral “En Son De Paz”

  • “Esta semana se entrega el pago del cuarto bimestre cuya inversión es de 15 MDP”: Alcalde, XNP

 

Esta semana inicia el pago del cuarto bimestre de los apoyos sociales otorgados por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, como parte de su estrategia integral denominada “En Son de Paz”, en beneficio de personas y familias que habitan en polígonos de alta vulnerabilidad.

 

Lo anterior lo dio a conocer el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, quien especificó que para estos programas se destinan 15 millones de pesos para beneficiarias y beneficiarios que reciben las aportaciones, a través de cuentas bancarias, lo que ha permitido transparencia total en esta distribución.

 

Estos apoyos, son adicionales a los otorgados a través de los cincos programas emergentes que el Cabildo aprobó para atender la emergencia económica originada por la pandemia que se mantiene en el Municipio, en los que hasta el momento se han invertido 50 millones y hay un fondo similar, para continuar con su aplicación.

 

Remarcó que en el caso de “En Son de Paz”, se apoya a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con becas escolares, también se otorgan estímulos económicos a jefas y jefes de familia, mujeres embarazadas, madres solteras, así como personas de más de 60 años.

 

El Alcalde capitalino reiteró que todos estos programas sociales están bancarizados, por lo que se tiene la certeza de quienes son realmente las personas favorecidas, además porque no hay intermediarios, ni beneficiarios fantasmas, “mucho menos lucramos con la necesidad de los sectores más vulnerables a comparación de como se dio en el trienio anterior”.

 

Finalmente, lamentó que haya una serie de acciones a través de redes sociales para desacreditar el trabajo real que lleva a cabo el actual Gobierno Municipal, por lo que Nava Palacios hizo un exhorto muy respetuoso a la población para que no se deje engañar ni sorprender y estar más atenta a la información oficial a través de los medios formales del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s