Gobierno federal da “jalón de orejas” a Valles; es el segundo municipio a nivel nacional con mayor transmisión

Ciudad Valles se situó como en el segundo municipio a nivel nacional con mayor trasmisión de COVID-19 por cada cien mil habitantes durante la Semana Epidemiológica número 28. Lista encabezada por Piedras Negras en Coahuila.

 

Informó en la rueda de prensa vespertina el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, de José Luis Alomía Zegarra, quien destacó que Ciudad Valles inició con la transmisión desde la semana 19, misma que ha ido en incremento con el paso de las semanas hasta llegar al segundo lugar de los municipios de todo el país con una incidencia de 205 casos por casa cien mil habitantes.

 

El funcionario federal recomendó a la ciudadanía a reforzar las medidas de sanidad y sana distancia debido al alto riesgo de contagio que hay en la demarcación.

 

“El llamado es a todas las personas que están en estos municipios, sepan que son los que se encuentran en este momento en los 10 municipios con mayor transmisión y mayor tasa de incidencia a nivel nacional, por lo tanto, es importante llevar a cabo las acciones de sana distancia de manera muy puntual y atender de la misma manera las recomendaciones”.


Fuente: Pulso

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s