Ayuntamiento, Gobiernos Federal y Estatal unen esfuerzos para cubrir seguro catastrófico

  • De manera conjunta, ya inició la integración de los expedientes para los productores beneficiados

 

Para apoyar a los productores agrícolas del Municipio, cultivos ante las contingencias climatológicas como son la sequía, inundaciones, granizo, heladas, entre otras, el Ayuntamiento de la capital en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) integra los expedientes de los que serán beneficiados con el Seguro Agrícola Catastrófico (SAC).

El monto correspondiente al año 2020, es de más de un millón 492 mil pesos, cantidad que beneficiará a 20 localidades. Así mismo la entrega de los pagos correspondientes al programa, se efectuarán con apego a los protocolos establecidos para atender las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria Covid-19.

A través del área de Desarrollo Rural de la Dirección de Desarrollo Social que dirige Óscar Valle Portilla, se realizan reuniones con las autoridades de los diferentes núcleos agrarios de las delegaciones, así como de las zonas no delegacionales.

Además, precisó Valle Portilla, se recorren las diferentes parcelas de cada localidad reportada en compañía de las autoridades competentes y de los aseguradores, quienes realizan por ejido o núcleo agrario, un acta de campo donde vienen las observaciones encontradas y se determina la superficie aprobada por núcleo agrario.

En forma adicional, el Ayuntamiento de la Capital ha puesto en marcha otras acciones de beneficio para los productores agropecuarios del Municipio, como la construcción de bordos de abrevadero y la entrega de insumos y maquinaria agrícola para incentivar la producción en las zonas rurales de la capital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s