Alumnos de la Facultad de Ciencias de la UASLP, invitan a formar parte del Club de Astronomía

Sofía Huerta y Ulises Vázquez, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, dieron a conocer sobre las actividades que tienen al ser parte del Club de Astronomía de esta entidad académica.

 

Al hablar sobre los últimos fenómenos astronómicos, la alumna Sofía Huerta señaló: “El acontecimiento más reciente es el paso del Neowise, y se sabe que la fecha en que estará más cercana la tierra, será el próximo 23 de julio. Se calcula que el tiempo en el que lo volveremos a ver será entre los 4 mil 500 a los 6 mil 800 años”.

 

WhatsApp Image 2020-07-18 at 14.44.42 (1)

 

Por su parte, Ulises Vázquez expresó: “De hecho, tarda muchísimo en volver, realmente se descubrió apenas el 27 de marzo. Se puede ver a “ojo desnudo”, es decir, sin necesidad de telescopio, ni de binoculares. Hasta hace unos días, solamente bastaba con mirar al noreste a las 6 de la mañana aproximadamente, justo antes de que salga el sol”.

 

Y agregó: “Pero en los próximos días podrá verse en el noroeste, una hora después de que anochece, se podrá ver un puntito muy tenue, pero con cola, en un lugar donde esté muy obscuro se podrá ver. Hay que aprovechar mucho esta oportunidad porque no es muy común ver a un cometa a simple vista.

 

Muchos pensamos que a veces el Halley, es el único cometa, pero no; hay muchos cometas allá afuera que están dando la vuelta al sol y que podemos observar”.

 

Sobre las características de los cometas y cómo se distinguen de las estrellas fugaces, Ulises Vázquez explicó: “Prácticamente se distinguen por la cola; éste es un fenómeno que se desarrolla en ciertos aspectos rocosos, debido a que cuando se acercan al sol, gases que están adentro del cometa se empiezan a calentar. Hagamos de cuenta que empiezan a hervir y a soltar un vapor que sale del cometa y deja esa cola característica”.

 

Comentó además: “En el cielo se ve algo parecido a un punto o línea hacia arriba, de gas y polvo. En el caso de las estrellas fugaces su trayectoria es muy rápida, es una estela muy diferente; hay cometas que dejan dos o tres colas de distintas características”.

 

Finalmente, Sofía Huerta y Ulises Vázquez, hicieron la invitación para que más alumnos universitarios, así como público en general, formen parte del Club de Astronomía de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. “Tenemos una página de Facebook, Club de Astronomía de la Facultad de Ciencias, ahí estamos compartiendo todos los eventos y fotografías”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s