#QuéHacerElFin en San Luis Potosí

  • La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, presenta la agenda de actividades culturales para este fin de semana, y que se podrán hacer desde casa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este fin de semana continúan las transmisiones en tiempos de pandemia del Teatro de la Paz SLP, con los siguientes conciertos a través de su página de Facebook: Xtabay, viernes 17 de julio, 20.30 h; Mauricio Villanueva, sábado 18 de julio, 20.30 h; La Rettro de Hugo Rey, domingo 19 de mayo, 20.30 h.

¡Hoy viernes noche de Podcast del Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí! Con el segundo episodio donde se compartirá una charla entre el Doctor en Arquitectura, Víctor Manuel Gutiérrez y el Maestro en Arquitectura y actual Director del IMPLA, Fernando Torre Silva, acerca del edificio que hoy alberga al Museo de Arte Contemporáneo. 20:00 horas.

Hoy transmisión en vivo por Facebook del Museo del Virreinato de San Luis Potosí para conocer más sobre el Camarín de la Virgen del Carmen: barroco, devoción y belleza, con la participación de Valentín Juache Ortíz, viernes 17 de julio a las 19:00 horas.

Y si quieren aprender algo nuevo este sábado, la maestra Nadia Samarina del Centro Universitario de Arte de la UASLP, dará algunas técnicas, ideas y propuestas para realizar un sketch desde casa.

La recomendación especial del fin de semana de la Cineteca Alameda es La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock, por el 65 aniversario de su estreno. No olviden seguir sus redes sociales, donde te brinda otras sugerencias de cortometrajes y largometrajes mexicanos, internacionales, filmes galardonados y clásicos del cine.

Se les invita a visitar el Museo Laberinto de las ciencias y las artes en sus redes sociales y revisar su contenido, diariamente tiene cosas muy interesantes para disfrutar de la ciencia desde casa.

El Museo Federico Silva Escultura Contemporánea ya se encuentra abierto y cuenta con todas las medidas sanitarias adecuadas para una estancia segura. Los horarios por el momento son de 11:00 a 15:00 h, de lunes a domingo, excepto los martes. Y si deciden quedarse en casa, el museo les invita a conocer la exposición SYNERGIA, además de los recorridos virtuales que tienen en su canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC2rjYqyrKZnuHiFtcNperXw

¿Sabían qué el pianista Marco Schiavo (a quien escucharemos en dueto con Sergio Marchegiani el fin de semana por Canal 13 San Luis Potosí) interpretó el Primer Concierto, de Chopin, con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí en su debut en la Musikverein, de Viena, en agosto de 2005? Se les invita a estos conciertos hoy viernes a las 21:00 h, y domingo 19 de julio a las 13:00 h.

El sábado se llevará a cabo el taller Tips para hablar en público, que algunos miembros del Colectivo Artístico Itzamná impartirán a través de la página de Facebook del Museo Francisco Cossío ¿Les interesa? Pueden apartar día y hora.

El Instituto Potosino de Bellas Artes preparó una interesante programación virtual para disfrutar desde casa. Se les invita a revisar todo lo que publicarán en sus redes sociales este viernes, y recuerden que pueden consultar su esquema de publicaciones diariamente.

También se les invita a responder correctamente la trivia de aniversario que presentó el IPBA en sus redes sociales y ganar una playera conmemorativa del Ballet Provincial de San Luis. Accediendo aquí: https://bit.ly/2ZDhtEB

¡Nuevo rompecabezas interactivo! La pieza de este fin de semana es El Gato del autor Rodolfo Nieto y pertenece a la Colección Estela Shapiro del IPBA. Se puede armar aquí: https://bit.ly/2CNGJz6

Fin de semana de #VivoElArte. El Teatro Polivalente del CEART invita este viernes y sábado a las acciones escénicas: Zoomatizadas, viernes 17 de julio, 20:00 h, Clasificación: adolescentes y mayores de edad. No me voy a callar, sábado 18 de julio, 19:00 h, clasificación: Adolescentes y mayores de edad. Funciones en línea. Más información, venta de boletos y acceso a la presentación en línea en https://www.teatropolivalenteceart.mx

El Museo del Ferrocarril Jesús García Corona compartirá varias actividades este fin de semana en sus redes sociales, donde todos los días tiene contenido que les puede interesar.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s