Estas son las actividades que se suspenderán en el estado durante el semáforo rojo: Secretaría de Salud

  • A partir de ahora se vuelven a restringir actividades sociales, recreativas y gubernamentales

El nuevo Semáforo Rojo de Riesgo por Covid-19 se prolongará al menos una quincena en San Luis Potosí, afirmó la Secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, la importancia de la participación de los potosinos en un 90 %, “estamos transitando una pandemia donde sigue muy activa a nivel mundial y México ni San Luis están exentos, el día de hoy cambiamos a una situación de semaforización y debemos poner atención, necesitamos la solidaridad y autoconciencia de todos, esto es una situación de responsabilidad personal de poder tener todas nuestras acciones de protección de prevención y de cuidar a los demás.

Las actividades en hoteles serán suspendidas en un 50 por ciento, en restaurantes y cafeterías se permitirá un aforo del 50 por ciento, en peluquerías, estéticas y barberías un 25 por ciento, realizando cita previa.

Capture 1

En los parques se tiene permitido un aforo del 25 por ciento con horarios restringidos, las actividades en plazas y espacios públicos abiertos quedan suspendidos, mercados y supermercados tienen permitido un aforo del 50 por ciento y sólo puede existir una persona de cada familia.

Capture 4

En tanto que en gimnasios y albercas se tiene un aforo restringido del 25 por ciento y con horarios específicos, mientras que en los clubes deportivos se permitirá un horario restringido, los spa o centros de masajes, están suspendidos.

Capture 2

Respecto a cualquier espectáculo en espacio cerrado serán suspendidos, mientras que las actividades en centros y plazas comerciales quedan también en restricción de 11:00 a 17:00 horas, los centros religiosos pueden operar a un 25 por ciento de su capacidad y con horarios restringidos. Centros nocturnos públicos y privados y canchas deportivas quedan suspendidas, deportes profesionales pueden jugarse a puerta cerrada y sin público.

También se prohibió el acudir a las plazas públicas y deberán suspenderse cines, teatros, museos, eventos culturales y cualquier espectáculo en espacio cerrado, lo que incluye los circos.

 

Capture 3

Mónica Liliana Rangel, secretaria de Salud recalcó que tanto la entidad potosina como los estados vecinos se encuentran en riesgo máximo, por lo que enfatizó el riesgo que implica el viajar a otras entidades del país.

Con reducción de aforo, restricción de horarios y suspensión de algunas actividades que ha habían sido autorizadas durante el semáforo naranja, es como pretenden las autoridades estatales con apoyo de la sociedad hacer frente a la pandemia de coronavirus, misma que provocó que para la semana que viene, San Luis Potosí se encuentre en semáforo rojo.

El gobernador Juan Manuel Carreras recalcó que las actividades escolares deberán continuar suspendidas hasta que haya condiciones para su reanudación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s