Establecimientos que incumplan medidas sanitarias, serán sancionados, incluso clausurados.

  • Necesario entendimiento y comprensión de empresarios ante una epidemia que pone en riesgo la salud y hasta la vida de la gente: Sebastián Pérez

 

“Desde que la pandemia del Coronavirus orilló a los gobiernos a tomar medidas drásticas para contener la propagación de la enfermedad que llegó para cambiarnos la vida a los humanos, no se ha dejado de visualizar cómo hacerle frente a la situación en el Municipio”.

Así lo expresó el Secretario general del Ayuntamiento de la Capital Sebastián Pérez García, quien afirmó que cada una de las decisiones que han sido tomadas, tienen objetivos muy claros para proteger la salud de todas y todos los ciudadanos.

“Necesitamos el entendimiento y la comprensión de los empresarios en San Luis Potosí, para que nos ayuden a cumplir con la normatividad que estableció la autoridad sanitaria en el país y que localmente nos corresponde al Gobierno Municipal y a la Coepris, revisar que se cumpla”.

Lo anterior lo comentó Sebastián Pérez después de que se anunciaron las sanciones e incluso clausuras, a las que ha tenido que llegar la municipalidad porque se han detectado establecimientos que no atienden las disposiciones oficiales.

Exhortó a los ciudadanos a identificar anomalías o posibles actos de corrupción en los distintos establecimientos, y dar parte a la autoridad municipal, porque aseguró que habrá cero tolerancia.

Aseguró el funcionario que no se trata de tomar medidas drásticas solo por hacerlo, “realmente tenemos que intervenir de esa manera con quienes no están contribuyendo, y sí están poniendo en riesgo la salud de los potosinos”, dijo.

En todo establecimiento comercial, restaurantero, mencionó que hay que disponer de filtros en el acceso del lugar, usar el cubreboca y gel antibacterial, así como mantener la distancia entre las personas y las mesas de los clientes.

El funcionario municipal dijo enfático que, de no respetarse, el Ayuntamiento tendrá que seguir sancionando a quienes no están cumpliendo con las reglas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s