Avanza creación de vivero en parque “Juan H. Sánchez”

  • Se registra un progreso de un 40%

 

La Dirección de Servicios Municipales informó que continúa de manera intensiva la creación del nuevo invernadero municipal “Vivero del Parque” el cual estará ubicado en el Parque de Morales “Juan H. Sánchez” con el objetivo de reproducir más plantas que reforestarán al parque.

El Director de Servicios Públicos Municipales, José Luis Zamora Valero, explicó que a 17 días del inicio del proyecto, se registra un avance de un 40% de la construcción. “es un buen proyecto que auto-abastecerá de nuevas plantas a uno de los pulmones de San Luis”

“Facilitará y abrirá pauta para mantener jornadas continuas de reforestación de los espacios, además que habrá la posibilidad de donar árboles a la ciudadanía que solicite una planta a fin de promover la reforestación de espacios verdes, jardines y patios”

Este vivero, junto con el proyecto de siembra de frutales y plantas de ornato para atraer mariposas y aves endémicas, le darán nueva vida a una de las áreas verdes más emblemáticas de la ciudad, señaló.

En este aspecto, dijo que los jardines y micro lagos que ya se instalaron han demostrado su beneficio ambiental, ya que se observa la llegada de especies que ayudan a polinizar.

Asimismo, dijo que debido a que se han sembrado plantas de algodoncillo, se espera la llegada de la mariposa monarca en los próximos meses, en su migración desde Norteamérica a los santuarios de reproducción en el Estado de México y Michoacán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s