Ayuntamiento capitalino ha entregado ya 46 mil canastas básicas

  • El beneficio del programa emergente se amplió a comunidades rurales de la capital y las 3 delegaciones

El Secretario Técnico, Jorge Arias Hernández, informó que hoy en día se han beneficiado más de 46 mil familias con las entregas del programa “Canasta Básica- Comida en Casa”, entregadas a la puerta de los hogares de cada uno de los hogares de las potosinas y potosinos beneficiados.

Por su parte, la Directora del DIF Municipal, Adriana Urbina Aguilar detalló que particularmente el personal de esta dependencia apoya las comunidades rurales, realizando las entregas de canastas básicas, casa por casa.

ADRIANA URBINA DIR. DIF MPAL 2
Adriana Urbina Aguilar, Directora del DIF Municipal

“Hemos distribuido un total de 6 mil 218 apoyos donde se han abarcado las comunidades de: San Juanico, Colonia Revolución, San José de Buenavista, Bocas, El Hacha, Tanque Uresti, El Huizache, El Blanco, La Mantequilla, La Amapola, Terrero Norte, Casablanca, Insurgentes, Pozuelos y Mesa de Conejos”.

También se tiene cobertura en Escalerillas, Las Pilitas, La Maroma, San Sebastián, cabecera de Bocas, El Manso, El Blanco, entre otras, “completando este mismo programa hemos llegado a estas comunidades brindando justamente una sana alimentación para cada uno de los miembros de las familias potosinas”, detalló Urbina Aguilar.

Con relación a los otros programas emergentes, Arias Hernández reveló que respecto a las entregas de “Entre Todos”, “Conservamos al trabajador” y “Mantén tu Negocio”, en la segunda ministración, ya se cubrió al 100%.

“Únicamente los beneficiarios de ‘Tenemos Trabajo-Empleo Temporal’, de los más de dos mil beneficiarios, sólo mil 884 han continuado con el programa y el resto no han asistido a cumplir sus 24 horas de labor, por lo que les hacemos un llamado a presentarse entre hoy y mañana. Si nadie más se integra para concluir sus horas, se incluirán a otras personas interesadas en este programa”.

Finalmente, Jorge Arias, adelantó que ya se solventan los pagos y entregas de la tercera etapa de los programas: respecto a “Conservemos al Trabajador” ya se entregaron 93 de 400 apoyos que representan el 23%; “Tenemos Trabajo-Empleo Temporal” de los 2 mil 300 ya van 427 beneficiados, lo que representa el 19% y de los mil beneficiarios de “Mantén tu Negocio” van 97, lo que representa el 10% de avance.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s