Máscaras Antiguas en el Museo Nacional de la Máscara

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a conocer la sección de Máscaras Antiguas que se exhibe en el Museo Nacional de la Máscara. Es un importante conjunto único en su tipo en todo México por su originalidad y extrañeza; proviene de las colecciones Ing. Víctor Moya Rubio y Dr. Jaime Cortina Watson, que son  resguardadas y exhibidas en la Sala de los Espejos de este museo.

Son representativas de diversas danzas del centro y sur de México, sobresalen las de Manueles, Paragüeros, Catrines y Jardineros que perviven en las fiestas de los pueblos y se bailan para honrar alguna imagen religiosa o bien se utilizan para celebrar alguna fecha del calendario civil.

Las máscaras datan del siglo XIX y principios del XX, cuando la vida en México transcurría al compás de un suntuoso calendario de fiestas que entrañaban un profundo sentido religioso.

Para conocer este tipo de  máscaras, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a dar un recorrido virtual por este espacio, dando un clic al siguiente enlace  https://goo.gl/maps/MQcGmSgzUV9hCyC3A o una vez pasada la pandemia por el COVID-19 acudir de forma presencial.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s