Xavier Nava, de los alcaldes mejor calificados en prevención del COVID-19

  • Encuesta realizada por Caudae Estrategias lo ubicó en el 7º lugar

El alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, está entre los alcaldes del país mejor calificados en relación con las acciones para atender los efectos del COVID-19, de acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por la empresa Caudae Estrategias los días 4 y 5 de julio.

Con respecto a la pregunta “De acuerdo con el ámbito de su competencia ¿Considera que su alcalde(sa) está tomando las decisiones adecuadas para prevenir los efectos del coronavirus? Nava Palacios se ubicó en el 7º lugar.

Como referencia en cuanto a los porcentajes de aprobación y desaprobación, el mejor calificado fue Miguel Bernardo Treviño, de San Pedro Garza García, Nuevo León, 57.6 y 42.4 por ciento, respectivamente; mientras el alcalde de la capital potosina obtuvo 48.9 y 51.1 por ciento.

Por su parte, el presidente de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, se ubicó en el lugar número 44 con 24.7 por ciento de aprobación y 75.3 por ciento en contra.

Con respecto a la metodología, la empresa encuestadora informó que la población objetivo fueron ciudadanos de 18 años en adelante con línea de teléfono residencial y celular que viven en la República Mexicana.

El método de recolección de datos fueron entrevistas telefónicas realizadas mediante sistema digital automatizado con selección aleatoria de números telefónicos, con un margen de error muestral teórico de +/- 5% con 95% de confianza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s