Héroes y heroínas olvidadas de la Independencia en redes sociales del Museo del Ferrocarril

Esta semana el Museo del Ferrocarril ofrece, a través de sus redes sociales, recomendaciones musicales, lectura de libros, películas, cápsulas informativas  y talleres virtuales, todas estas actividades relacionadas con la exposición “Héroes olvidados de la Independencia”.

Un espacio donde se recupera la memoria de aquellos personajes que participaron en la lucha de la Independencia de México, con personajes que son poco nombrados pero que tuvieron una participación activa en la misma.

Dentro de las recomendaciones de libros se encuentra la novela “La Insurgenta” historia sobre la señora Leona Vicario; el betseller de Francisco Martín Moreno Arrebatos carnales”; “Carlota y Maximiliano” de Adam J. Oderoll, sobre Maximiliano y su gobernanza.

En las recomendaciones musicales se presenta “Cielito lindo” por Pedro Infante; “México lindo y querido” por Playing for Change, canciones significativas para las mexicanas y mexicanos. Así como datos curiosos, como el vídeo que presenta la Revista Contenido sobre la aportación de las mujeres más representativas durante la Independencia de México, la historia sobre la caída del último virrey Carlos IV y la mini biografía de Leona Vicario.

Entre las películas que se recomiendan se encuentran: María Candelaria, película mexicana del año 1943, escrita y dirigida por Emilio Indio Fernández, protagonizada por Dolores del Río y Pedro Armendáriz; “La güera Rodríguez”, una película que se desarrolla durante la conspiración independentista. Entre otras.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s