Autoridades municipales podrían restablecer restricciones sanitarias

  • El aumento del 70 % en la movilidad ha propiciado también el incremento de contagios en los últimos días

Ante el incremento en el número de personas con Covid-19, que se ha registrado en los últimos días, el Ayuntamiento de la Capital se vería obligado a reforzar las medidas restrictivas, advirtió el alcalde, Xavier Nava Palacios, al mandar un mensaje de corresponsabilidad para que toda la población no caiga en excesos de confianza y no relaje en las precauciones.

Señaló que a pesar de que las acciones de sanitización por parte del Ayuntamiento se han mantenido y a la fecha se han intervenido 3 mil 750 espacios públicos, con una cobertura equivalente a alrededor de 266 kilómetros cuadrados, los contagios son mayor a lo esperado, principalmente debido a que ha aumentado la movilidad.

“Debemos entender que es una enfermedad que se mueve con las personas, en la medida que crezca la movilidad se incrementa el riesgo, por lo que debemos permanecer en casa si no es necesario salir”, recalcó en rueda de prensa virtual.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello dio a conocer que ya prácticamente se han sanitizado ya todas las calles y espacios públicos de la ciudad, algunos 2 ó 3 veces, “pero todo esto de nada sirve si la gente no toma las precauciones debidas”.

Dijo que se ha puesto especial atención en desinfectar los espacios públicos más concurridos, como mercados, plazas y parques, puentes peatonales y alrededor de mil 200 autobuses urbanos.

A su vez, la vocera del Comité Municipal de Seguimiento y Asesoramiento Covid-19, Adriana Urbina Aguilar dijo que si bien hay personas que por tener una buena condición física sienten que tienen poco riesgo, deben tomar en cuenta que pueden ser portadores del virus y contagiar a otras personas, especialmente a adultos mayores y personas vulnerables, “porque hay qué pensar también en los demás”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s