Abierta convocatoria para ingresar a la Academia Municipal de Policía

  • Hasta el momento se tiene un centenar de registros para formar parte de la DGSPM

La convocatoria para ingresar a la Academia Municipal de Policía se mantiene abierta. Ya se tienen 100 registros de solicitud, y 20 personas ya son evaluadas para ser parte de la Dirección General de Seguridad Pública de esta capital, así lo dio a conocer el Comisario, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia.

EDGAR ARCADIA DGSPM 2

Si bien, se detuvo el registro presencial debido a la situación por la pandemia del Covid-19, “hemos retomado este proceso para fortalecer la corporación, pero se sumarán a personas que realmente cumplan con cada una de las exigencias incluso nacionales, para formar parte de la DGSPM”.

Detalló que las 20 personas que fueron evaluadas, una docena de ellas ya fueron aprobadas y listas para comenzar con el Curso de Formación Inicia; “sin embargo, estamos en espera de más resultados”.

Dejó en claro que no se trata de contratar por contratar a nuevos elementos para la corporación capitalina, “sino implica todo un proceso de selección, por eso la convocatoria es muy clara en sus exigencias y requerimientos, los cuales deben cumplir a cabalidad las mujeres y hombres interesados”.

Entre los requisitos sobresalen: ser mayor de edad, y un máximo de 37 años; estatura mínima 1.55 metros en mujeres y 1.60 metros en hombres; no padecer ningún tipo de adicción, toda vez que las personas interesadas se les someterán a evaluaciones psicométrica, psicológica, médica y de laboratorios para realizar los exámenes de control y confianza.

Tampoco pueden presentar enfermedades físicas o mentales; y en caso de haber sido policía en otra corporación, presentar su baja, así como comprobar que no tiene asuntos pendientes en la Comisión de Honor y Justicia o problemas legales. También es importante que hayan cumplido con el Servicio Militar Nacional y contar con la cartilla liberada porque es necesaria para la licencia oficial colectiva para el armamento.

Jiménez Arcadia añadió el teléfono para mayores informes: 4448-153051, y la Academia Municipal de Policía se ubica en Paseo de Los Viñedos 255, en el fraccionamiento Los Olivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s