Niña menor de 1 año llamada Mía, asesinada por sus padres

Mía Guadalupe fue asesinada el miércoles 1 de julio, pero no sería encontrada hasta la madrugada de este 8 de julio, una semana después, luego de que su madre confesara el crimen que cometió junto con el padre de la menor. Primero, la reportó como desaparecida dos días antes de ser hallada, justo en el día en que festejaría su primer año de vida.

 

Irma N. de 18 años de edad, madre de la niña, confesó a los oficiales de la Policía Ministerial que el pasado miércoles el padre de la menor la mató a golpes, luego de que la pequeña vomitara. Irma no la defendió y vió como Mía moría a manos de quien la engendró.

 

Tras cometer este atroz crimen, la pareja decidieron deshacerse del cuerpo, lejos de su casa en Soledad y retomar su vida, como si nada hubiera ocurrido. Por la noche, se dirigieron a la comunidad La Esperanza, en Villa de Zaragoza, y, cerca de la carretera, semienterraron a Mía Guadalupe.

 

Al otro día, ambos volvieron a sus trabajos y siguieron su día a día, pero las personas a su alrededor notaron la ausencia de la pequeña; los vecinos ya no la escuchaban y su familia comenzó a cuestionarlos sobre esto.

Días después, la madre huye; sus familiares comenzaron a buscarla y acudieron con las autoridades a reportar la desaparición de la madre y la hija, pero Irma regresa. Desde el día de su huída, del padre ya no se supo nada pues huyó sin avisar a nadie más. Quizá Irma lo alertó de que denunciaría el hecho y él prefirió dejar la ciudad, dejándola sola con el problema legal.

 

Desde la noche del día de ayer, la Fiscalía inició la búsqueda de la pequeña Mia, quien había desaparecido desde el miércoles pasado, en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez; pidieron apoyo a la población y se emitió una Alerta Amber. Sin embargo, las declaraciones que dio la madre tenían muchas contradicciones y los oficiales se dieron cuenta de ello.

 

Tras un largo interrogatorio, la madre confesó el crimen que cometió junto a su pareja. Fue ella quien llevó a los agentes de la Policía de Investigaciones y personal de periciales, al lugar donde se encontraba el cadáver, durante las primeras horas de este miércoles.

 

 

Un grupo de agentes ha sido comisionado para tratar de ubicar y detener al padre, presunto responsable del asesinato e inhumación clandestina de su propia hija. Hasta el momento, sus datos no han sido divulgados por las autoridades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s