Detienen al exgobernador César Duarte en Florida

Este miércoles fue detenido en Florida César Duarte, exgobernador de Chihuahua, con fines de extradición.

 

A Duarte Jáquez se le abrió un procedimiento por el presunto de desvío de mil 200 millones de pesos con afectación al patrimonio del estado de Chihuahua.

 

 

A Duarte Jáquez se le acusa de peculado, enriquecimiento ilícito, abuso de funciones, nepotismo y retención de salarios a funcionarios; permanecía prófugo de la justicia mexicana desde el 28 de marzo de 2019.

 

 

César Duarte contaba con órdenes de aprehensión giradas en México, así como una Ficha Roja de la Interpol. Reportes señalan que se le han incautado unos 10 inmuebles.

En mayo de 2019, Duarte Jáquez fue expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por violación de los estatutos. La determinación fue confirmada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en julio del año pasado.

 

En enero de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que  ya existía respuesta afirmativa por parte del gobierno estadounidense para la extradición del exmandatario estatal.

 

De acuerdo con López Obrador, la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR) fundamentó la petición de extradición erróneamente, por lo que el proceso se retrasó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s