El Instituto de las Mujeres invita al concurso en redes sociales contra la violencia hacia la mujer

Como parte de la campaña Alerta con todos los sentidos frente a la violencia contra las mujeres, se invita a venes de 13 a 29 años a participar en el concurso de tiktoks, en el que se aborden temas, situaciones o mensajes que generen conciencia para detectar y prevenir la violencia en el noviazgo, el acoso callejero, así como el hostigamiento sexual escolar, informó Erika Velázquez Gutiérrez, directora general del Instituto de las Mujeres (IMES).

IMG-20200623-WA0023

La funcionaria estatal detalló que, los temas, situaciones o mensajes, deben contar con perspectiva de género y un enfoque basado en derechos humanos, y presentar en algún momento la frase Si vives violencia ¡Habla! 911 y pide te comuniquen a Telmujery el #EstamosEnAlerta.

En relación a los videos, explicó que se debe evitar la apología de la violencia y el delito, así como la discriminación, y no deberán poner en peligro, de forma individual o colectiva, la vida, integridad, dignidad o vulnerar el ejercicio de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Tendrán que ser elaborarse en la aplicación Tiktok y enviarse por mensaje directo a la cuenta de tiktok imesslp o al Facebook Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosícon los datos de la persona participante: nombre completo, edad y documento que acredite la edad. Una misma persona podrá concursar con un ximo de 3 videos.

Los videos se subirán a la cuenta de Tiktok del IMES, y se dará la autorización para utilizar los videos en las redes sociales del Instituto, así como en alguna capacitación o plática con grupos de jóvenes. En el caso de menores de 18 años, el video deberá ir acompañado de la autorización o permiso de madre, padre o tutor, según el formato que se puede descargar en: https://bit.ly/Autorizacióntiktok

Se otorgarán premio al primer lugar, por mero de likes, cinco mil pesos; segundo tres mil pesos y el tercero dos mil pesos, habrá premio especial por contenido y mensaje de acuerdo a un jurado por mil pesos.

El jurado que elegirá al ganador del premio especial estará conformado por una persona
representante del consejo consultivo y social del Instituto de las Mujeres del Estado, La
Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y El Instituto Potosino de la Juventud.

La convocatoria se cerrará el día 25 de junio de 2020, por lo que las y los participantes
pueden registrarse hasta las 23:59 horas de ese día para enviar sus videos por inbox al
Facebook del IMES.
Los videos se subirán a la cuenta de Tiktok del IMES el 26 de junio de acuerdo al orden en que se recibieron. La fecha límite para obtener “likes” será el viernes 3 de julio a las 11:59 horas.
Mediante trasmisión en vivo por Facebook y Youtube se anunciará a las personas
ganadoras el viernes 3 de julio a las 14:00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s