IP pide apoyo a turismo mexicano para impulsar recuperación económica

 

Los países que más apoyen al sector turístico serían los primeros en recuperarse económicamente, afirmó la Comisión de Desarrollo Regional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) a través de un comunicado.

“Por eso es que hacemos tanto énfasis en los gobiernos federal y estatales, que busquemos soluciones y mecanismos, para trabajar en conjunto y apoyar a los empresarios, para que no tengan problemas y salir de esta situación”, Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

 

 

Luego de una reunión con integrantes de la Coparmex, Guevara Manzo aseguró que se requiere un liderazgo y colaboración sin precedente y el trabajo conjunto entre el sector privado y las autoridades gubernamentales.

 

 

“Para una pronta recuperación será necesario impulsar y reforzar las alianzas público-privadas en el sector y generar una compromiso proactivo y compartido en el proceso de recuperación, reforzar la confianza del viajero, trabajar en protocolos de seguridad mediante la implementación de pruebas,  eliminar las restricciones de viaje y abrir las fronteras de una manera coordinada”.

 

 

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en abril de este año las divisas turísticas, unas de las tres  principales actividades que generan ingresos al país, tuvieron una caída anual de 96.2%, al pasar de 1,895 millones de dólares a 71.8 millones de dólares. En abril se tuvo el registro de 777,152 turistas extranjeros en México, respecto a los 3 millones 621,000 del mismo mes del año pasado, con lo cual se registró un descenso de 78.5%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s