Alto riesgo de informalidad en mipymes, advierte Concanaco

 

Alrededor de 80% de las micro y pequeñas empresas (mipymes) que iniciarán su proceso de reactivación podrían hacerlo en calidad de informales debido a que no cumplieron con sus obligaciones fiscales por falta de liquidez, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco Servytur).

A través de un comunicado José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur,  subrayó que se requiere de la responsabilidad tanto de los sectores productivos, como de la sociedad en general y autoridades para cumplir con los protocolos de sanidad y prevención a fin de evitar la proliferación de contagios de coronavirus y se mantenga las actividades laborales.

 

 

Consideró necesario que las autoridades recaudatorias elaboren programas para dar facilidades a quienes están por cerrar sus negocios de manera definitiva por no haber cumplido con sus obligaciones fiscales, para estar al corriente y salvar las fuentes de empleo que generan.

 

 

“También se deben implementar procesos que permitan a las empresas darse de alta en el Régimen de Incorporación Fiscal con que venían trabajando antes de la pandemia”, anotó.

 

 

Además señaló que debe simplificarse el modelo recaudatorio buscando que sean más mexicanos los que participen en la economía formal. 

 

 

Indicó que la clave para que las empresas volvieran abrir en condiciones adecuadas radicaba en la liquidez, pero no se contó con los apoyos suficientes, pues solo se enfocaron a las pequeñas de las microempresas, en su gran mayoría familiares, con créditos de 25,000 pesos, sin otorgar diferimientos en el pago de impuesto y contribuciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s