Alta afluencia justifica CICLOVÍA TEMPORAL SAUCITO – CENTRO

  • Se encuentra en la corrección de detalles y colocación de señalética; recibirá mantenimiento permanente

 

La alta afluencia de personas en la zona que utilizan a diario la bicicleta como medio transporte, más de 3 mil 700 ciclistas que en promedio circulan desde el norte hacia distintos puntos de la zona urbana, justifica plenamente la ciclovía temporal Saucito – Centro, que se encuentra ya en su fase final de habilitación, con la corrección de detalles y la colocación de señalética horizontal y vertical. 

 

La Jefa de la Unidad de Proyectos del IMPLAN, Mirell Betanzo, dijo que a pesar de las lluvias que se registraron durante la semana pasada, quedaron casi concluidos los trabajos de habilitación de la ciclovía temporal en el marco del Plan Emergente de Movilidad por Covid-19.

 

Informó que se terminó de pintar el cuerpo norte y se inició la pintura del cuerpo sur, desde el templo de El Saucito a la Avenida Hernán Cortés, así como la señalética vertical, que incluye la restricción para que la ciclovía no sea invadida por automóviles, camiones o motociclistas.

 

Mirell Betanzo recalcó que no se verán afectados los comercios ubicados en la zona ni a los vecinos, ya que no se prohibirá el estacionamiento.

 

Por otra parte, la funcionaria hizo un nuevo llamado a los conductores de vehículos de motor para que respeten el espacio mínimo de 1.5 metros con los ciclistas.

 

Dijo que el objetivo del proyecto de ciclovías en la ciudad es promover el uso de la bicicleta como medio de transporte, como se hace ya en muchas ciudades del mundo, pero tiene más relevancia en tiempo de pandemia para disminuir la saturación del transporte público.

 

“En las circunstancias que estamos viviendo por el virus, evitar estar en aglomeraciones es parte de la nueva normalidad, pero además, usar la bicicleta es una forma de ejercitarnos y ello trae muchos beneficios para la salud”, expresó Mirell Betanzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s