COEPRIS y PROTECCIÓN CIVIL Capacitan a inspectores de comercio municipal, para entrar a la nueva normalidad

Inspectores de la Dirección de Comercio Municipal recibieron un curso intensivo por parte de la Comisión Estatal para Prevenir  Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y personal de protección civil, respecto al periodo de emergencia sanitaria, que se vive a nivel mundial a fin de estar bien informados sobre la enfermedad del COVID-19, y regresar a la nueva normalidad comercial.

 

Este ejercicio estuvo relacionado con brindar el conocimiento de cómo deben trabajar y los cuidados sanitarios que deben tener los comerciantes, para que éste virus no se propague en los mercados municipales, tianguis y locales comerciales.

 

Es así que el gobierno municipal de la capital se apega a las estrategias establecidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud en la reapertura de las actividades económicas, de acuerdo a la clasificación de giros, lo que será escalonado y gradual, pues además hay un sistema de semáforo que evalúa el riesgo epidemiológico, mismo que se encuentra en rojo, lo que impide la apertura de distintos giros.

 

Y fue el director de comercio municipal Gabriel Andrade Cordova quien señalo que el personal a su cargo mantiene comunicación con los dueños de establecimientos de distintos giros, para informar sobre los requerimientos que deben cumplir en la reapertura y en el caso de algunos negocios que ya operan, vigilar que se apeguen a los protocolos.

 

En ese sentido, la Coepris detalló que deberán instalarse filtros sanitarios de acceso en los inmuebles, limpieza y desinfección de superficies, además de protocolos específicos de acuerdo a cada giro.

Los salones de eventos sociales, fiestas infantiles, al igual que gimnasios se mantendrán cerrados hasta que lo indique la instancia estatal.

 

Por ejemplo en restaurantes, que abrirán paulatinamente siempre y cuando tengan controles internos, además de realizar una limpieza y desinfección exhaustiva del local frecuentemente, desinfección de sillas, manijas de puertas, tapetes sanitarios, además es obligatorio que los trabajadores utilicen mascarillas, caretas o cubrebocas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s