“La muerte de la compañera fue la gota que derramó el vaso”, dice personal del ISSSTE durante paro de labores

Luego de la muerte de una enfermera ayer por la mañana, personal de salud del Hospital General del ISSSTE, realizan este viernes desde temprana hora un paro laboral en la institución médica.

 

Médicos, enfermeras y trabajadores se encuentran dentro de las instalaciones exponiendo reclamos a los directivos del nosocomio.

 
Los quejosos denuncian falta de insumos, deficiencias de infraestructura e insuficiencia de recursos humanos.

 
Una de las peticiones principales se fundamenta en que la operación médica se traslade a otra institución emergente, por ejemplo, la unidad centinela en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) u otro hospital.

 
“No podemos seguir así”, “La muerte de la compañera fue la gota que derramó el vaso”, “Si me meto al área Covid sin protección sé que voy a morir”, son algunas de las inconformidades.

 
Aclararon que, aunque llevaron a cabo la manifestación, los pacientes que requieren atención son atendidos por personal de guardia, por ende, no se ha dejado de cubrir la demanda  de servicio.

 

Recalcaron que el planteamiento es claro, es decir, “tú me cuidas, yo te cuido” en alusión a la gestión de las autoridades administrativas que debe dotarlos de insumos e infraestructura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s