INE SLP habla sobre la Constancia Digital: La identificación temporal para realizar trámites

Así lo comunicó el delegado del INE en San Luis Potosí, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas quien comentó que a pesar de no tener una fecha exacta para regresar a sus labores en los módulos de atención ciudadana, están trabajando para dar facilidades a los potosinos de seguir con su trámite de credencial de elector.

 

La suspensión de actividades a causa del COVID-19 desde Marzo ha detenido el proceso de aproximadamente 22 mil ochocientas credenciales tramitadas en días antes de dicha suspensión.

 

Pese a esa suspensión, y al derecho de identidad de los potosinos, Pablo Aispuro destacó que una de  las medidas a implementar es que las credenciales que tenían vigencia al 1o de enero de 2020 y de las cuales no alcanzaron a ser renovadas retomarán validez hasta el 1o de septiembre.

 

Asimismo la segunda medida es la emisión de constancias digitales, las cuales serán válidas para atender cualquier trámite del que se necesite una identificación oficial y que por cualquier razón no se cuente con la credencial en este momento. Cabe señalar que está constancia solo servirá para trámites y no tendrá validez para votar.

 

Las constancias podrán solicitarse mediante la página oficial del INE www.ine.mx o a través de la línea telefónica 800 433 2000 y tendrá una vigencia de tres meses desde la fecha de expedición.

 

Por último, reiteró que el INE no tiene aún una fecha de retorno a sus actividades, pero la atención a la ciudadanía será a través de sus medios electrónicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s