Obras Del Puente Pemex Siguen Adelante

No hay desacato ni suspensión de esta obra, aclara el Alcalde, Xavier Nava Palacios

 

No hay ningún desacato a la autoridad judicial relacionado con un supuesto litigio sobre los terrenos donde se ejecuta el proyecto de ampliación del Puente PEMEX, ni se han interrumpido las obras, porque estamos trabajando sobre un bien público cuyos derechos los tiene el Gobierno del Estado desde hace más de 40 años, aclaró el Alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios.

 

Entrevistado en torno a la situación jurídica, el Presidente Municipal dijo que hay un tema legal, que se va a atender y a resolver puntualmente, porque los derechos sobre los terrenos supuestamente afectados los tiene el Gobierno del Estado desde 1973. 

 

Agregó que si existiera alguna situación ilegal, las autoridades ya hubieran notificado y suspendido las obras, lo que no ha ocurrido, debido a que ellos únicamente presentan un amparo en el que se dicen afectados, lo cual quedará aclarado oportunamente.

 

En otro tema, en cuanto a la reanudación de algunas actividades económicas a partir de este lunes 1 de junio, dijo no es una apertura total sino parcial y paulatina. 

 

“Tenemos qué seguir cuidando la salud de los potosinos. Haremos evaluaciones periódicas de acuerdo al semáforo y en función de ello vamos a ir liberando algunos giros”, aclaró.

 

Nava Palacios indicó que ni los parques ni los comercios no esenciales abrirán por ahora, sino que en algunos giros solamente cuando se garantice que no existen riesgos se permitirá la reapertura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s