Asesinan a ministeriales en la Col. Progreso; saldo de 1 muerto y 2 heridos

Este Sábado 30 de Mayo 2020 por la mañana, un grupo de policías ministeriales fue atacado a balazos en la colonia Progreso; en el lugar, uno de los agentes murió, mientras que otros dos de los acompañantes resultaron gravemente heridos. Los hechos ocurrieron en la intersección de avenida Curie y la calle Volta.

Diseño sin título (7)

De acuerdo con los primeros reportes, las oficiales se encontraban dentro de un vehículo Ford color gris, cuando un hombre en motocicleta se acercó y comenzó a acribillarlos con un arma de fuego.
En el lugar, murió uno de los policías instantáneamente a causa de los balazos, mientras que sus compañeros tuvieron que ser trasladados de emergencia a un hospital, pues resultaron gravemente heridos.

 

Luego del ataque, uno de ellos intentó hablar a los teléfonos de emergencia y al C4 para pedir apoyo; sin embargo, nunca le contestaron y recurrió a su radio para pedir apoyo de otras corporaciones de seguridad pública.

 

Debido a esto, se generó un enorme operativo policiaco en la zona; elementos de la Guardia Nacional, quienes solo llegan al final, de la Policía Estatal, acompañados del comisario Arturo Landeros, así como de la Policía Municipal, llegaron a la escena del crimen.

 

Al momento, hay decenas de policías, en especial de la Fiscalía, que han dado positivo a coronavirus y esto debido a que mi cubrebocas, ni gel, ni guantes, traían al llegar al lugar de los hechos.

 

Además, en cuanto a seguridad, los oficiales atacados no contaban con chalecos antibalas, eso ha sido la constante en las últimas muertes de ministeriales. Sobre el policía que murió en el lugar, era un agente de 24 años de edad, de nombre Luis Ernesto, quien tenía un contrato de año y medio en la corporación.

 

La violencia en la capital potosina no cede y los hechos violentos siguen sin poder ser detenidos. Tras una violenta semana, más personas han muerto a causa de la delincuencia que por el Covid-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s